Foto: Agencia Enfoque.

Maestros de Puebla, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –encabezados por el exdiputado local y exsecretario general de la sección 51 del magisterio, Cirilo Salas Hernández –hicieron público su respaldo hacia la lideresa Elba Esther Gordillo Morales como presidenta nacional del SNTE.

Al presentar oficialmente la asociación Maestros por México, Salas Hernández destacó que Gordillo es la única sobreviviente del siglo XX en materia de sindicalismo mexicano, por lo que pidió a los maestros poblanos respaldar su presencia en el magisterio para la defensa de los derechos de los trabajadores.

Asimismo, acusó que las actuales autoridades del SNTE mantienen una persecución hacia los profesores que apoyan a Elba Esther Gordillo, por lo que pidió no “bajar la guardia” para defender los intereses de la educación.

«Cada uno de ustedes han salido de las escuelas porque han salido amenazados para no estar el día de hoy, porque hay una persecución hacia los maestros que creen que el sindicato, pero sobre todo, que hacen historia y hacen patria de manera formidable», afirmó durante la presentación.

La organización Maestros por México en Puebla, de acuerdo con Salas Hernández, cuenta con el respaldo de 8 mil docentes de todas las regiones de la entidad, quienes buscan –sin tintes políticos –el fortalecimiento de la educación pública.


POB/AAG