Foto: Agencia Enfoque

Nora Merino Escamilla, diputada local, urgió a quienes conforman las comisiones del Congreso, que tienen a su cargo el análisis y dictaminación de las reformas para evitar, prevenir y castigar el acoso ciberbullyng en redes sociales, a que le den cause a estas legislaciones, ya que considera que es una acción que pone en riesgo la vida de las personas.

En entrevista, explicó que fueron turnadas a comisiones más de dos reformas presentadas en el pleno del Congreso, en donde se aborda el tema de cibeacoso y/o ciberbullyng, y también se plantea incorporar al Código Penal lo que se conoce como la “porno-vengaza”, que significa poner contenido en redes sociales e Internet sin consentimiento de las personas exhibidas.

Reveló que el caso más reciente se registró en la Sierra Negra, en donde se realizó un video juego con la cara y el nombre de una niña de 14 años, sin que ella pudiera hacer nada. Lo cual sería un delito de bullying cibernético.

Este video juego consistía en que ganaba el participante que primero la quemara, la violara o la matara y además daban bonos extras para el jugador que más la golpeara de forma de brutal.

“La menor acudió a la autoridad para denunciar y la respuesta fue que no se preocupara que era algo de internet y por tanto no era real, que no pasaba nada, y cuando llegara a suceder que regresará a denunciar”.

La diputada puntualizó que esto ya no puede seguir sin castigo, por lo que reitero la urgencia de que sean aprobadas las modificaciones planteadas en el Código Penal.

Merino Escamilla, destacó que éstas reformas que se solicitan, se elaboraron con la opinión y necesidad demandante de los asociaciones civiles y ciudadanos en general, ante la vulnerabilidad en que están las mujeres y personas menores de edad, principalmente.

 

 

POB/PSC