Los usuarios de teléfonos móviles iPhone de Apple en China son generalmente menos educados y poseen menos bienes materiales, en comparación con los usuarios de otras marcas como Huawei o Xiaomi, concluyó un informe de la agencia de investigación MobData.

La firma con sede en Shanghai, también documentó que la mayoría de los usuarios del iPhone –en cualquiera de sus versiones –son mujeres solteras de entre 18 y 34 años de edad, quienes apenas cuentan con certificado de estudios básicos y cuentan con un ingreso mensual de 3 mil yuanes, equivalente a 8,834 pesos mexicanos.

Por el contrario, los usuarios de los teléfonos Huawei son generalmente hombres casados de entre 25 y 34 años de edad, quienes cuentan con título universitario e ingresos mensuales que llegan a los 20 mil yuanes, equivalente a unos 58,899 pesos mexicanos.

Mobdata no reveló el número de encuestados que participaron en la investigación.

Apple, el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes después de Samsung Electronics y Huawei Technologies, generalmente aumenta el precio de sus iPhones con cada lanzamiento anual.

Los teléfonos caros han llevado a muchos consumidores, particularmente a los de mercados emergentes como India, a alternativas más baratas, como OnePlus de China o la serie de Honor de Huawei.

El iPhone 6 lanzado por Apple en 2014 sigue siendo un favorito entre los usuarios chinos, mientras que las versiones posteriores, como el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, ambas lanzadas un año después, ocupan el segundo y tercer lugar.

MobData, con sede en Shanghai y fundada en 2017, proporciona soluciones de la industria, servicios de datos y cooperación de datos para sus clientes, según su sitio web oficial.


POB/AAG