Elba Esther Gordillo, expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, advirtió que buscará la recuperación del gremio nacional, con el respaldo que le prometió Andrés Manuel López Obrador.

En un video que difundió el periodista Ciro Gómez Leyva, la exlideresa del SNTE anunció que permitirá la elección a través del voto libre y secreto para la designación de la nueva dirigencia del sindicato magisterial más importante de trabajadores de la educación.

“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores del sindicato de la educación”, dijo.

Elba Esther Gordillo afirmó que desde el SNTE contribuirá a mejorar las condiciones de los agremiados, por lo que prometió dejar de lado sus intereses particulares para anteponer el interés general: “Vamos unidos, vamos sin miedo vamos por él”.

 


POB/AAG