A partir del sábado 10 de noviembre hasta el próximo 20 de noviembre, se llevará a cabo la Feria de la Sidra en el municipio de Zacatlán de las Manzanas,considerado Pueblo Mágico. Habrá degustación y venta de vinos, licores y sidra tradicional de tres casas productoras que la elaboran desde el siglo XIX.

Para este festival se espera la afluencia de más de 25 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros, quienes podrán encontrar sidra, vinos, rompopes, cremitas, así como una variedad de productos artesanales que han dado vida, colorido y distinción a este Pueblo Mágico, explicó el director de turismo municipal, Javier del Valle Hernández.

Resaltó que para estos 10 días se estima una derrama económica de más de 20 millones de pesos con lo que se podrá reactivar la economía interna de los habitantes del municipio.

Comentó que tres casas productoras de Sidra -las más conocidas- elaboran 600 mil botellas anuales en dos variedades, natural o ámbar y la rosada.

El director de turismo municipal, invitó a todos a conocer las bellezas naturales que tiene Zacatlán como son el parque Piedras Encimadas, la Cascada de Tulimán, el Museo del Vino, Museo de Relojería Monumental, así como sus templos y gastronomía.

Conferencia de la Feria de la Manzana. Foto: Irene Díaz.

POB/AAG