En sesión de Cabildo, los regidores de Puebla aprobaron la revisión de 84 bases de trabajadores a la Secretaría de Administración y a la Contraloría Municipal, a fin de salvaguardar los derechos laborales y sancionar a los servidores públicos que no cumplieron con los procedimientos para otorgar los lugares durante la pasada administración municipal, encabezada por Luis Banck Serrato.

En su intervención, Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla, explicó que las bases de los trabajadores quedarán bajo la supervisión de la Secretaría de Administración. Asimismo, detalló que la Comisión Mixta-Escalafonaria del Ayuntamiento dará su análisis, sobre la forma en cómo fueron otorgados los lugares.

Las 84 bases fueron otorgadas a trabajadores del gobierno municipal en la sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el pasado 5 de octubre; es decir, siete días antes del cambio de administración. La propuesta para la entrega de bases corrió a cargo del entonces primer regidor, Luis Banck Serrato.

En otro punto de la sesión, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron el Estado de Situación Financiera al 30 de noviembre, así como el Estado de Actividades del 1 de enero al 30 de noviembre del Ayuntamiento de Puebla, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2018.

--
POB/AAG