Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas y presentó a Adelfo Regino como el titular de esta institución, a la que reconoció de suma importancia para la vida pública de México.

“Ya se constituyó por ley. Como es el compromiso que hicimos, además por convicción, se va a atender a todos los mexicanos. Se va a respetar a todos y a dar preferencia a los más necesitados, a los más pobres y como sabemos –aunque duele hasta decirlo– los más pobres entre los pobres son los indígenas de México”.

Durante su conferencia de prensa matutina, dio a conocer que Margarita Rios-Fajart será la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y confío en la buena actuación de los contribuyentes.

“Todos a cumplir con nuestra responsabilidad. Todos a portarnos bien: los ciudadanos y las autoridades. Yo estoy seguro que los contribuyentes van a ayudar actuando de manera responsable sus contribuciones (…) se acaba la corrupción”.

El jefe del Ejecutivo informó que en el Diario Oficial de la Federación se ha publicado el Decreto para la creación de la Comisión de la Verdad en el caso Iguala, y los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.


POB/PSC