Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la Fábrica de Armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, actualmente ubicada en un terreno de Santa Fe, se trasladará a Puebla, en un predio donde se construye la nueva sede.

Durante la conferencia matutina, López Obrador indicó que el espacio de Santa Fe –calculado en 150 hectáreas – será ocupado, en una quinta parte, para desarrollo urbano de la Guardia Nacional. Mientras que el resto del terreno se convertirá en un parque, el cual sería la cuarta sección de Chapultepec.

“Yo ya fui al terreno, es el terreno de Santa Fe donde estaba y todavía hay instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, son alrededor de 150 hectáreas de terreno”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador detalló que la urbanización del terreno para la Guardia Nacional se realizará con la densidad permitida, sin infringir normas y leyes ambientales, a fin de construir instalaciones para la Guardia Nacional.

Acuerdo de recompra de bonos del Aeropuerto abre paso a construcción de Santa Lucía

Celebramos el acuerdo que logró la SHCP para la recompra de bonos del Aeropuerto, lo que posibilita continuar con la construcción de las pistas y terminal en la Base Aérea Militar Santa Lucía, obra que estará a cargo del Ejército. En breve presentaremos el proyecto en el que se contempla, entre otros espacios, la edificación de instalaciones para la Guardia Nacional.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 20, 2018

Precisó que en todo el país se requieren 80 espacios para desarrollar, de manera óptima, las funciones de seguridad y vigilancia, pues actualmente, los agentes se hospedan en hoteles y se facturan viáticos cuando se requieren servicios interestatales.

Finalmente, abrió la posibilidad a una consulta ciudadana, pero aclaró que no hay una fecha estimada para la presentación de la Guardia Nacional y el proyecto urbano en la zona de Santa Fe.

«Yo voy a defender el proyecto porque significa de esta manera obtener alrededor de 20 a 30 mil millones de pesos, que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones que necesitamos para la Guardia Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad pública».

 


POB/AAG