Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso local, apuestan por la reducción de un punto porcentual del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y por analizar la conveniencia de la disminución del 50 por ciento en las fotomultas en la entidad.

Los legisladores explicaron que hay evidencia estadística que indica que las fotomultas han reducido el índice de accidentes automovilísticos y de fallecimientos, por lo que aseguran que deberá ser analizado a profundidad la propuesta del coordinador del Partidos del Trabajo, José Juan Espinosa.

Con respecto al ISN, mencionaron que desde la legislatura pasada los legisladores habían propuesto la reducción del gravamen, por lo que -dijeron- que no es nada nuevo, sin embargo, confirmaron que terminarán apoyando la propuesta que se analiza al seno de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside su compañero Nibardo Hernández Sanchez.

Rocío García Olmedo declaró que desde el inicio de la Sexagésima Legislatura el bloque mayoritario ha incurrido en muchos actos de «revanchismo», por lo que confiaron en que haya prudencia y cordura en los diputados para mirar más allá de sus partidos políticos, para mirar a Puebla, «no podemos obstaculizar el gobierno del estado».

«Cómo partido político estaremos muy pendientes de estos ajustes a la Ley de Ingresos sobre todo por la realidad política que se vive entre Poderes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestro compañero a efecto de que estas propuestas no contengan tintes políticos que obstaculicen el trabajo del gobierno estatal que encabeza Martha Erika Alonso. (…) Hay gobernadora en este momento y se tienen que implementar los objetivos y metas en el Plan Estatal de Desarrollo, el cual -por cierto- propuse que sea aprobado por el Congreso local».

POB/PSC