A 65 años del fallecimiento del cantante y actor mexicano Jorge Alberto Negrete Moreno recibirá un homenaje por parte de Cadetes del Heroico Colegio Militar en el Panteón Jardín, a fin de recordar a quien se desempeñara como administrador general del Hospital Militar en Puebla, en la cúspide de su carrera.

La vida militar de ‘El Charro Cantor’ fue inculcada por su padre, el general David Negrete, quien lo inscribió en el Colegio Militar de la Ciudad de México a los 14 años de edad, donde se graduó con excelentes notas escolares, tras aprender cinco idiomas: alemán, inglés, francés, italiano y su natal español.

Su vida en la milicia quedó marcada por su participación en la Batalla de Jiménez, en Coahuila; y su labor administrativa en la Fábrica de Armas de la Ciudadena. Además, se inscribió en la Carrera de Medicina, donde obtuvo el nombramiento de Administrador General del Hospital Militar de Puebla, donde se desempeñó hasta 1930 cuando cambió las armas por el uso de la voz.

Jorge Negrete ingresó –ese año –a la Academia de Canto de José Pierson en la Ciudad de México, y un año más tarde solicitó licencia al Ejército Militar Mexicano para retirarse del servicio y dedicarse a su carrera de cantante en la radiodifusora XETR y más tarde en la XEW, con el apoyo de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Te compartimos la lista de Poblanerías en Spotify con los éxitos más emblemáticos de la ‘Epoca de Oro’ del cine mexicano, interpretadas por ‘El Charro Cantor’, ¿cuál es tu favorita?

POB/AAG