Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado de Puebla, opinó que de confirmarse la nulidad de la elección de gobernador, será un aliento para el PRI, pues consideró que el partido podrá ser nuevamente un equilibrio en la campaña.

García Olmedo aseguró que se mantendrán en espera del fallo final, dijo que el partido siempre se ha conducido con institucionalidad y respeto, sin embargo, se congratuló por que esta situación le da certidumbre, pues consideró que la indefinición ha causado mucho daño entre los grupos legislativos.

"Mi partido está analizando perfiles y será su competencia para elegir al siguiente candidato. De aprobarse a favor este proyecto de sentencia, lo veo como una oportunidad para mi partido, porque podemos ser nuevamente el equilibrio de fuerzas en el ejercicio de lo que será una nueva campaña política".

Al preguntarle sí Enrique Doger Guerrero sería por segunda ocasión el candidato del PRI, señaló que es competencia de las dirigencias determinarlo.

--

POB/PSC