Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció una inversión de 90 mil millones de pesos para mejorar el Sistema de Salud Pública del país, a fin de abatir el desabasto de medicamentos y reforzar la atención en los centros médicos.

La primera etapa incluirá el mejoramiento de las unidades médico familiares de ocho estados del país, para lo que se destinarán 25 millones de pesos. El avance de estados se realizará cada seis meses, a fin de contar con un nuevo sistema de salud en dos años, aproximadamente.

En su conferencia de medios matutina, López Obrador garantizó que la población que actualmente no es derechohabiente tendrá acceso a los servicios de salud y atención hospitalaria.

“Lo que queremos es integrar a los sistemas de salud y comenzar dando atención especial a la población que no tiene seguridad social a los que no son derechohabientes; estamos hablando de más de la mitad de la población. Y coincide que es la población más pobre”, señaló.

Afirmó que el Seguro Popular no ha funcionado, pues no ha garantizado el acceso a la mitad de la población que no está inscrita en ningún sistema de salud, como los 80 mil trabajadores eventuales que laboran así desde hace 20 años.

Conferencia de prensa matutina

Hoy anunciamos la implementación de un nuevo Plan de Salud Integral que garantizará a todos los mexicanos el acceso a seguridad social gratuita y de calidad.En dos años tendremos un sistema de salud digno

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, December 14, 2018


POB/AAG