Los programas prioritarios que habrá de emprender la nueva administración federal, serán encaminados al apoyo a adultos mayores, el otorgamiento de becas a jóvenes y a los llamados «ninis»; así como precios de garantía al campo, aseguró Rodrigo Abdala, quien asentó que el rescate de reconstrucción del sismo y la siembra de 800 mil hectáreas de los árboles frutales y maderables, serán otras de las prioridades en el inicio de gobierno del Andrés Manuel López Obrador.

El coordinador del gobierno federal en Puebla, aceptó que aún no se determina cuántas serán las personas beneficiadas, pues ello dependerá del diagnóstico que se haga a nivel nacional, aunque sí adelantó que estas acciones darán inicio en enero del 2019.

«El censo va muy bien, termina en diciembre, en breve ya tendremos diagnóstico real, incluyendo la visita de más de 800 mil viviendas, donde por el momento llevamos el 60 por ciento».

Abdala, detalló que a este procedimiento, se hará un análisis para que en la Ley de Egresos se incluya lo referente al os programas sociales.

POB/PSC