Diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, para el 2019. Con ajustes a la baja sobre el proyecto original, por lo que la administración estatal dejará de recaudar por diversos conceptos más de mil millones de pesos, no obstante, Puebla tendrá ingresos por 91 mil millones de pesos.

Después de varias horas de análisis y discusión al seno del organismo colegiado, los diputados aprobaron los ajustes, los mismos que fueron puestos a consideración del pleno legislativo para su aprobación.

En sesión extraordinaria convocada para este mismo jueves, con 39 votos a favor quedó firme la reducción de medio punto porcentual al Impuesto Sobre Nómina (ISN), por lo que la administración dejará de ingresar alrededor de 850 millones de pesos durante el año, por este concepto; más 184 millones de pesos que, corresponden a la disminución en más de 160 servicios y derechos.

A propuesta de los diputados de Morena, PES y PT, se determinó bajar de 3 al 2.5 por ciento en cobro del gravamen y al sector productivo, por lo que se privilegió la generación de empleos.

José Juan Espinosa, coordinador de la bancada del PT, afirmó que el reto que tendrá la siguiente administración estatal será el ampliar la base de contribuyentes si requiere de mayores recursos: “esto es factible sin la necesidad de crear nuevos impuestos”, dijo.

También se aprobaron las reducciones en servicios y derechos del 30 al 50 por ciento por lo que dejará de percibir alrededor de 184 millones de pesos.


publicidad puebla
 

En suma, los sectores productivos en el estado de ahorrarán un 17 por ciento del monto que gastan en nómina con la reducción del medio punto porcentual del ISN.

 

 


POB/JCSD