La madrugada de este 31 de diciembre, diputados locales aprobaron por unanimidad el Presupuesto de Egresos para Puebla por 91 mil 735 millones 281 mil 135 pesos. Las áreas de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los proyectos de infraestructura en municipios y campo, son los que registraron mayor aumento para el siguiente año.

Después de varios días de análisis y ajustes, a unas horas de que terminará el año y el plazo legal, quedó avalado el gasto que ejercerá el gobernador (a) interino y posteriormente quien gane las elecciones para concluir con el período 2018-2024.

“Puebla contará con un presupuesto transparente y libre de cualquier discrecionalidad, es decir, sin partidas para moches, por lo que el dinero estará bien cuidado”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien además se congratuló por el consenso logrado con el resto de las fuerzas políticas, después de mantener reuniones de trabajo respiras.

En su oportunidad los coordinadores del bloque legislativo del Frente, también hicieron mención sobre el logro alcanzado en este presupuesto que permitirá el desarrollo de Puebla.

Los priistas resaltaron el incremento en Seguridad Pública de 200 millones de pesos, de la Fiscalía General del Estado, la cual operará con una cifra récord de mil 254 millones 812 mil pesos y el Desarrollo Social por arriba de 601 millones 390 mil pesos.

Para el campo como parte de los rubros privilegiados ejercerá la cantidad de 735 millones 030 mil pesos.

Para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) se adicionaron 618 millones 754 mil pesos y 112 millones de pesos para infraestructura educativa fortaleciendo a los municipios.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) fue el que registró el mayor recorte en su presupuesto al quedarse con 48 millones de pesos de los 296 millones 523 mil pesos que solicitó para 2019, sin embargo tendrá una previsión por 400 millones de pesos que irá a la Secretaria General de Gobierno para la organización de las elecciones extraordinarias en cinco municipios y la del gobierno estatal.


POB/AAG