Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena, confirmó que Luis Miguel Barbosa Huerta repetirá como candidato al gobierno de Puebla, en las elecciones extraordinarias a mediados de este año, luego que el cargo sigue vacante tras la muerte de Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre.

En un video difundido por redes sociales del diario El Financiero, la líder morenista apuntó que Barbosa Huerta será el candidato otra vez, pues él fue quien ganó los comicios pasados, cuyo triunfo –según Polevnsky- fue arrebatado por los órganos electorales y tribunales.

“(Barbosa) Fue nuestro candidato; él ganó, a él le robaron la elección, esa es una verdad absoluta”, se escucha en el video, presuntamente grabado en Villahermosa, Tabasco, a donde acudió como invitada a la toma de protesta del gobernador Adan Augusto López, primo hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Financiero, Yeidckol Polevnsky solicitó la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) para la organización de las elecciones extraordinarias en Puebla, debido a la falta de confianza de los órganos locales en la materia.

La vacante de gobernador de Puebla continúa vigente, luego que Martha Erika Alonso –junto a su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más – se accidentaron en un helicóptero el pasado 24 de diciembre en vuelo con destino a la ciudad de México.

En lugar de Alonso Hidalgo fue ocupado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, en calidad de encargado de despecho, en tanto el Congreso del Estado nombra un gobernador interino, quien será el responsable de organizar las elecciones extraordinarias para gobernador definitivo, quien tendrá que concluir el periodo hasta 2024.

 


POB/AAG