Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el magistrado José Luis Vargas Valdez no incurrió en ningún delito al hacer público el proyecto de anular los comicios a la gubernatura en Puebla, y revocar la constancia de mayoría que entregó la autoridad electoral local.

Biestro manifestó su beneplácito y argumentó que el conocer el análisis del magistrado ponente, es un paso adelante para la justicia en Puebla.

Abundó, y señaló que habrá que esperar la sesión del pleno de la Sala Superior, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«José Luis Vargas no violento la ley, ni el reglamento, pues se permite que haya pronunciamiento antes de la sentencia final, es normal y legal».

Agregó que una vez que sea aprobada la anulación de la elección, deberá iniciar de manera inmediata la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), para dar paso al nombramiento de los nuevos funcionarios electorales, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE), se encargará de la elección extraordinaria.

POB/PSC