Rocío García Olmedo, diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que como grupo legislativo, han solicitado al secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, una reunión con la gobernadora Martha Erika Alonso, para hablar sobre las propuestas que la titular del Ejecutivo anunció enviaría al Congreso del Estado, con las que busca desincorporar la Secretaría de Cultura y Turismo para que sean dos independientes, elevar de rango al Instituto Poblano de la Mujer a Secretaría y también dividir la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte.

«Como grupo legislativo ya solicitamos una reunión de trabajo con la señora gobernadora, por lo estamos en espera de conocer la fecha y hora de la audiencia».

Asimismo, declaró que como Congreso local, es responsabilidad de los diputados recibir las iniciativas de reformas que envíe el Poder Ejecutivo en donde se incluyen los cambios en las secretarías.

«Tenemos la responsabilidad todos, de analizarlas y dictaminarlas, pues las cuatro dependencias son muy nobles y representan la exigencia ciudadana».


POB/PSC