Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado inauguró el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública Regional en el municipio de Tehuacán, que tuvo una inversión de 277 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la Sierra Negra.

Este inmueble cuenta con un Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como oficinas operativas de la Fiscalía General del Estado y de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal.

Mediante un comunicado se informó que durante la actual administración se implementaron estrategias conjuntas en materia de seguridad que permitieron mantener a Puebla en el lugar 23 en incidencia delictiva a nivel nacional, por cada 100 mil habitantes.

También se resaltó que las estrategias para combatir el robo de hidrocarburo permitieron decomisar casi 10 millones de litros de combustible robado, se detuvo a 934 presuntos delincuentes, se recuperaron más de 4,500 vehículos con reporte de robo y se cerraron más de 2,600 tomas clandestinas.

Asimismo se informó que este centro tiene el equipamiento más moderno del país, con una torre de telecomunicaciones, radio, cámaras de video, un administrador del 911 que contestará las llamadas de emergencia y más de 80 pantallas en la sala de operaciones, y este Complejo atenderá a 30 municpios.

Durante el evento, Antonio Gali, titular del Ejecutivo entregó a los policías dispositivos biométricos de huella digital y reconocimiento de tatuajes que se conectan a las tabletas, así como 95 títulos de propiedad que favorecerán a los pobladores de 12 localidades.

POB/PSC