Este jueves 20 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, anunció un acuerdo para la recompra de bonos sobre el proyecto del nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

El presidente de México señaló que con este acuerdo se superó el primer obstáculo que había para concluir dicha obra, y comenzar con la construcción de aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía.

"Afortunadamente se logró que el plan de hacienda funcionó, se tuvieron buenos resultados. Esto nos preocupaba un poco, porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción en definitiva para resolver la saturación del aeropuerto".

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 20 de diciembre 2018, López Obrador señaló que el secretario de Hacienda y el subsecretario de Hacienda hicieron de su conocimiento que con esta acción se resuelve el problema.

Indicó que, aunque se trata de una parte del total de los bonos, implica que se modifican las reglas del acuerdo principal, y aseguró que con esta negociación el gobierno podrá actuar con independencia, lo que no iba a poder realizar si no conseguía este acuerdo, con este porcentaje de las acciones.

También recalcó que con esto se cumple el acuerdo de proteger accionistas e inversiones.

Para este primer acuerdo se destinarán 1,600 millones de dólares (aproximadamente 31,896,800,000 pesos). El monto total del proyecto es de 6 mil millones de dólares (aproximadamente 119 mil 512 millones 800 mil pesos).

--

POB/PSC