Germán Martínez, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que en la presente administración federal, se van a universalizar los derechos de salud sin discriminación de ningún mexicano, y se le dará acceso a la población más vulnerable a este servicio.

Martínez destacó que paralelamente a este nuevo proyecto se tiene la encomienda de cuidar financiera y responsablemente del IMSS ordinario, es decir, el que se subvenciona de las cuotas obrero patronales, el que es para los trabajadores asegurados.

El director general del IMSS señaló que se transformará el programa IMSS-Prospera en IMSS-Bienestar, lo que representa el inicio de la universalización del acceso a la salud.

Anunció que el IMSS realizará una fuerte reestructura para cumplir con los mandatos de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, austeridad y rendición de cuentas, además de que será el organismo operativo de la universalización de los servicios de salud en el país.

Además, señaló que están a la espera de que a este programa se le asigne parte del presupuesto que tenía el Seguro Popular. Incluso, adelantó que de manera gradual, dicha instancia desaparecerá, pues parte de sus recursos serán transferidos al nuevo IMSS Bienestar.


POB/PSC