El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma, instaló en Puebla el Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP con la intención de iniciar la gestión nacional para un sistema educativo moderno y eficiente.

El Consejo Consultivo para la Descentralización de la SEP está integrado por personal de la SEP federal, el gobierno de Puebla, el Ayuntamiento de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En los próximos días se presentará un plan de trabajo para identificar las necesidades y cumplir con los objetivos.

Durante el acto, Darío Carmona García, quien se desempeñó como titular de la SEP estatal durante el sexenio de Mario Marín, fue designado como enlace para el Proceso de Descentralización de la SEP.

En su participación, el titula de la SEP federal expresó que ahora desde territorio poblano se diseñarán programas y proyectos que impactarán de manera positiva en la educación de los mexicanos.

“Lo que desde un momento acordamos fue, precisamente, que no podemos descentralizar la Secretaría de Educación Pública en México; tenemos que hacerlo desde la ciudad de Puebla y lo tenemos que hacer con los poblanos, hablando con los poblanos, dialogando con ellos, conociendo cuál es la prioridad urbana de esta ciudad y cómo cualquier inversión, cualquier esfuerzo que se haga de traslado, sea en beneficio de la ciudad”, destacó.

En su turno, José Gali Fayad, gobernador de Puebla, puntualizó que se tiene un compromiso permanente con la formación de calidad en todos los niveles y rincones de la entidad, por lo que confía en el éxito de este esquema.


publicidad puebla
 

“Esta descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla, será por el bien de la educación, por el bien del estado y, sobre todo, por el bien de México, de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes. Tengo la fortuna de conocer al señor secretario hace muchos años, conozco su vocación, su convicción, su sentido de pertenencia y el trabajo que ha realizado”, aseveró.


POB/AAG