El gobierno del estado de Puebla, inauguró las instalaciones de la escuela Primaria Héroes de la Reforma que, con una inversión de 16.1 millones de pesos, fue totalmente rehabilitada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mediante un comunicado, se señaló que Antonio Gali, gobernador del estado de Puebla, señaló que ante el interés de la comunidad escolar por conservar el inmueble, y tras el análisis de diversos especialistas, se tomó la decisión de rescatarlo implementando materiales de calidad que, hoy, la hacen segura, eficiente y funcional.

“Hoy queremos hacer entrega de este rehabilitado inmueble que conserva el legado educativo. Sus muros, columnas, techos fueron intervenidos de manera integral. Les pido que la cuiden, que la aprovechen al máximo pero, sobre todo, se sigan esmerando para dar los mejores resultados”.

Ignacio Alvízar, titular de Educación Pública, resaltó los resultados destacados, como el primer lugar en matemáticas y tercer lugar en lenguaje y comunicación en la Prueba PLANEA 2017 y 2018, así como el equipamiento tecnológico a 3,208 preescolares en los 217 municipios.

Eugenio Mora, coordinador para la Reconstrucción de Puebla, informó que el sismo dejó 1,614 instituciones afectadas, de las cuales, se han restaurado 3.6 cada 24 horas, lo que representa una inversión diaria de 3.66 millones de pesos.

Añadió que actualmente se cuenta con un avance de 888 escuelas terminadas, 285 en proceso y 441 en trámite; además de que el cien por ciento de la matrícula está en clase.


publicidad puebla
 

POB/PSC