El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), previó un descenso de temperatura en la mayor parte de México, debido a la masa de aire polar que impulsa el frente frío número 18.

Además, se presentarán heladas, lluvias ligeras y ambiente muy frío en las zonas montañosas del norte y centro del país, así como un evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en la zona del Istmo de Tehuantepec, Golfo de México y la Península de Yucatán.

Ante ello, el SMN pronosticó que durante las próximas 24 horas (entre jueves y viernes) se registrarán temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En tanto, la temperatura oscilará entre -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México; y las temperaturas andarán de entre 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Michoacán, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.


POB/AAG