Un grupo de personas se manifiesta a las puertas de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la Recta a Cholula, de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla; señalan que se les ha solicitado presentar su renuncia laboral, y que no se les han ofrecido las prestaciones de ley.


Desde este jueves 20 de diciembre por la tarde, se difundió la información que dio a conocer esta situación en diversos estados de la República, mediante redes sociales se dio a conocer que personal de confianza en Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato y Michoacán, entre otros estados, era “obligado” a presentar su renuncia, sin derecho a liquidación, ni finiquito.

Esta medida se atribuye al reajuste que ha presentado el nuevo Proyecto de Egresos 2019, y a la administración del Ejecutivo federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que va a revisar esta situación.

“Se están respetando los derechos de los trabajadores de bse, de los sindicalizados, ya hemos dicho que el ajuste es arriba, voy a revisar este tema, lo voy a hacer”.