José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, informó que respetarán un periodo de 24 horas antes de anunciar la fecha y hora de la sesión extraordinaria en la que habrá de definirse al gobernador interino, luego que Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, murió -junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas y tres personas más- en un accidente en helicóptero la tarde de este 24 de diciembre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el legislador del Partido del Trabajo afirmó que el Poder Legislativo se une a la pena que embarga a las familias de las víctimas, por lo que se determinó hacer un receso en las actividades políticas para dar pie a las ceremonias luctuosas y funerales de las personas fallecidas.

Indicó que tal como lo marca la ley, Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno, asume las responsabilidades como encargado de la gubernatura, durante el tiempo -no mayor a 10 días- en que el Poder Legislativo nombre al gobernador interno.

José Juan Espinosa explicó que el gobernador interino tendrá la encomienda de llamar a elecciones extraordinarias; sin embargo, no abundó en el tema por respeto a las víctimas del accidente acontecido la tarde de este 24 de diciembre en un terreno de cultivo del municipio de Coronango.

La tarde de este martes 25 de diciembre, a las 3:30 pm, se realizará una ceremonia en la explanada de la Plaza La Victoria, en honor a Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, quienes fallecieron en el percance aéreo. Entre las víctimas también están Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, piloto y copiloto del helicóptero, así como Héctor Baltazar Mendoza, asesor legislativo del senador Moreno Valle.

🔴 #URGENTE: Con información al interior del gobierno del estado, confirmamos la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha…

Posted by Poblanerías on Monday, December 24, 2018

Informe oficial sobre el accidente del helicóptero, en el que Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo el senador Rafael Moreno Valle perdieron la vida.

Posted by Poblanerías on Monday, December 24, 2018

 


POB/AAG