La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al segundo implicado en el homicidio contra la estudiante Karla Fernanda González Español, luego de un intento de asalto a unos metros de su hogar en la colonia Roma, de la ciudad de Puebla.

Los detenidos son Bryan N, de 18 años de edad, y Gustavo N., informó la dependencia a través de un comunicado.

El pasado 26 de noviembre, Karla Fernanda salió de su domicilio en la Unidad Habitacional Tecnológico, de la colonia Roma de Puebla, para dirigirse a sus actividades académicas en la Universidad Cristóbal Colón. A unos metros de su casa fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron sus pertenencias y la privaron de la vida con un disparo en el pecho.

Ante ello, la Agencia Estatal de Investigación recabó datos obtenidos de entrevistas a testigos, amigos y familiares de la víctima; además de analizar las videocámaras que existen en la zona. Las indagatorias auxiliaron a las autoridades para detener, el pasado 3 de noviembre, a Bryan N, quien confesó su participación como el conductor de la motocicleta.

En tanto, Gustavo N., identificado como el autor material del homicidio, fue detenido la tarde de este 5 de noviembre, minutos después que la Fiscalía General del Estado ofreció una rueda de prensa para rendir informes del caso.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para el seguimiento de su presunta participación en el delito de homicidio, que tuvo como móvil el robo.


POB/AAG