Raúl Espinosa Martínez, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) anticipó que la fracción albiazul votará en contra de las propuestas de disminuir los ingresos estatales, pues considera que se afectarán los programas y acciones de gobierno, pues tan solo, con la disminución de un punto porcentual en el cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN), se dejaría de recaudar alrededor de 980 millones de pesos. Este cálculo, con base lo obtenido en 2018, con un gravamen del 3 por ciento.

Sostuvo que los diputados de este partido estarán siempre del lado de la gente, sin embargo, no están de acuerdo con que se «jale la cobija, se descubra un lado para tapar otro».

Señaló que la falta de ingresos, pone en riesgo la seguridad pública, pues no podría cubrirse,

En el proyecto de Egresos del Estado, se etiquetó un incremento para seguridad pública del 4 por ciento, mientras que para Finanzas hubo un 77 por ciento de aumento.

En seguridad pública, el gobierno de Gali Fayad dejó plateado un presupuesto por 2 mil 402 millones 609 pesos y en 2018, se ejerció 2 mil 305 millones 756 pesos.

Espinosa Martínez recordó que en el caso del ISN, lo proyectado es el cobro de 3 mil 447 millones de pesos, por lo que al reducirlo al 2 por ciento, eso significa dejar de percibir mil 100 millones de pesos, por lo que pidió a sus adversarios que analicen otras vías financieras para poder recuperar la pérdida.

POB/PSC