Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Puebla, anunció que la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019 podría retrasarse unos días, lo cual implica que no habrá vacaciones desde el 15 de diciembre como lo hacían las anteriores legislaturas.
Asimismo dijo que siguen en espera de que se queden firmes los techos financieros federales, para poder concretar el paquete fiscal 2019 para Puebla.
Por lo anterior, puntualizó que el presupuesto podría aprobarse después de la fecha legal que es el 14 de diciembre.
En entrevista, explicó que sostuvo reuniones con los equipos técnicos, del área jurídica y financiera, para analizar el presupuesto Municipal, así como con personal del área técnica de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, para que el paquete económico para Puebla fluya lo antes posible.
“Estamos trabajando, no habrá vacaciones estamos en espera de que la federación nos diga cualquiera el presupuesto que etiquetará la la entidad y con base a eso nosotros presupuestar el gasto que se ejercerá para el 2019”.
Biestro refirió que en política la forma es fondo, y eso hay que cuidar, por lo que se está analizando todo a fin de no cometer errores.
La iniciativa del gobernador Antonio Gali sobre el Presupuesto de Egresos, asciende a los 89 mil 821 millones de pesos, monto que representa un aumento del 4.2 por ciento más que el ejercicio fiscal que está por concluir.
—
POB/PSC