Tras la aprobación del Cabildo de Coronango para fijar el salario del presidente municipal en 50 mil pesos mensuales, el edil Antonio Teutli Cuautle informó que donará la mitad de su percepción económica para impulsar la educación de su municipio.

La primera donación correspondió a un equipo de sonido para la Escuela Primaria Hermanos Serdán. La siguiente, indicó, aún está por definir pues existen decenas de solicitudes para apoyar a las instituciones educativas del municipio, en coordinación con los directores y padres de familia.

El edil de Coronango encabezó este lunes la jornada Primero el Pueblo, donde atendió solicitudes ciudadanas y entregó apoyos económicos y materiales a las personas con recursos del Ayuntamiento, entre las que destacan cinco computadoras para el Bachillerato Benito Juárez de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

También dio recursos económicos a José Agustín Amastal Peña para la compra de una guitarra, a Elías Méndez Galicia para la instalación de decoración decembrina en Misiones de San Francisco, a Inés Pajarito Jiménez para solventar gastos de alimentación y otras necesidades, así como a integrantes de adoración nocturna de la parroquia de San Francisco de Asis para realizar el evento del 50 aniversario de la adoración nocturna mexicana.

Finalmente en las instalaciones del DIF municipal, Antonio Teutli encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, donde entregó sillas de ruedas para personas que padecen algún padecimiento y carecen de los recursos económicos para adquirir instrumentos que les permita tener una mejor movilidad.


POB/AAG