Los presidentes municipales de Puebla, emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, cerraron filas en torno a su candidato al gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta, a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita la resolución sobre la impugnación presentada para impugnar las elecciones del pasado 1 de julio.

Claudia Rivera Vivanco, edil de Puebla, informó que todos los presidentes municipales de Puebla del PES, Morena y PT, crearon en conjunto una asociación civil – con una presidencia colegiada – con la intención de reforzar el trabajo en cada región, fortalecer los canales de comunicación y formar un bloque que permita la toma de decisiones económicas, políticas y sociales, entre los tres niveles de gobierno.

En su turno, Luis Alberto Arriaga, edil de San Pedro Cholula, advirtió que si los presidentes municipales no muestran la capacidad de hacer las cosas con unidad, los oponentes los van a avasallar.

“En los próximos días se va a dar a conocer el resolutivo del TEPJF, el cual apunta hacia la anulación de la elección a gobernador, por ello la importancia de estar unidos, para enfrenar un nuevo proceso en el que estamos seguros, Miguel Barbosa va a ganar y será el gobernador de Puebla”.

Me encuentro en la cuarta reunión plenaria de presidentes municipales de la coalición “Juntos Haremos Historia”

Posted by Miguel Barbosa Huerta on Sunday, December 2, 2018

Al asistir a la 4ª Reunión Plenaria de Presidentes Municipales de la Coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta expresó que en los próximos días se dará un fallo favorable para repetir las elecciones en el Estado de Puebla, debido a una impugnación sólida ante las autoridades electorales que demostró las anomalías registradas el pasado 1 de julio.

Reiteró que él seguirá al frente de la coalición Juntos Haremos Historia, como candidato al gobierno de Puebla, en caso de que se decrete una elección extraordinaria, por lo que hizo un llamado a la unidad y a la coordinación entre presidentes municipales, diputados locales, federales y senadores.

Asimismo, indicó que desde el Congreso del Estado de Puebla, los legisladores del PES, Morena y PT “han tenido que aguantar de todo” en la lucha por desmantelar la legislación vinculada al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Finalmente, pidió a los presidentes municipales armonizar sus planes y proyectos de gobierno, con las políticas públicas del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, a fin de desarrollar gobiernos austeros, transparentes y cercanos a la gente.

--
POB/AAG