José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, anunció la cancelación de las actividades legislativas, incluyendo el análisis del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019, hasta que se instale una mesa de diálogo en la Ciudad de México, en la que participe Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, y representantes populares locales, a fin de brindar garantías para terminar con los agravios a los poblanos.

En conferencia de prensa, puntualizó que tomarán la palabra a la gobernadora electa de iniciar con la “reconciliación”, por lo que la emplazó a conformar una mesa de diálogo y acuerdos en donde se prioricen las acciones para elevar la calidad de vida de los poblanos.

“El llamado lo hizo público Martha Erika el sábado por la noche, por lo que ahora le damos contestación, tomándole la palabra. Por lo que mientras no se conforme esta mesa en la Ciudad de México, las sesiones del pleno quedarán suspendidas, no así la actividad legislativa, de eso dará cuenta cada diputado y bancada”, sentenció.

Les comparto mi postura respecto a la resolución del @TEPJF.

Tras la decisión del TEPJF la situación es clara: #Puebla perdió una batalla por la democracia. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto; no estamos dispuestos al sometimiento. Por el bien común, debemos construir lazos fuertes para los poblanos. #NoMeRajo

Posted by José Juan Espinosa on Monday, December 10, 2018

 

Asimismo, dejó claro que los diputados de Morena, PT y Encuentro Social mantienen reuniones con ciudadanos y en comisiones para sacar el trabajo y fortalecer aún más el marco jurídico, así como el establecer una estrategia para darle la vuelta a los vetos a las reformas legales hechas en estos casi tres meses de la Sexagésima Legislatura.

Precisó que el día sábado –fecha en que está prevista la toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo, como gobernadora de Puebla – el Congreso local sesionará para instalar la Comisión Permanente.

“Será una mesa de trabajo la que se plantea con la gobernadora electa, no de negociación, no vamos a permitir que el morenovallismo pretenda romper la representación popular de 22 diputados que fueron electos con el voto de los ciudadanos”, finalizó.

--
POB/AAG