Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador general en Puebla del gobierno federal, informó que el próximo lunes se reunirá con la gobernadora Martha Erika Alonso, para continuar con los trabajos de la “Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz”.

Comentó que durante los últimos 15 días de la administración de José Antonio Gali Fayad empezó con esta reunión, la cual tendrá como objetivo establecer los vínculos entre las instituciones y seguir un mismo plan de acción.

Sostuvo que no existe una agenda programada oficial con Alonso Hidalgo, sin embargo, puntualizó que trabajará coordinadamente con el gobierno estatal, pues “esto no se detiene por cuestiones políticas”.

Abdala Dartigues, hizo hincapié en que el gobierno federal trabajará con quién legalmente ostente el cargo, lo anterior ante los cuestionamientos de que los diputados de Morena consideran que Martha Erika Alonso Hidalgo es ilegal, porque no tomó protesta en el Congreso local.

Cabe mencionar que el pasado 3 de diciembre, 16 entidades federales de forma simultánea instalaron estas mesas, entre autoridades federales y estatales, así como mandos locales del Ejército y la Marina.

Entre las entidades que iniciaron los acercamientos están Campeche, Chiapas, Colima, Coahuila, Durango, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.


POB/AAG