Ante la situación difícil del mercado y de la economía mundial, la marca automotriz Volkswagen traerá al país un nuevo modelo Suv el próximo año 2019, anunció Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Coorporativa, quien advirtió que habrá ajuste de personal por las condiciones en la industria automotriz.

Luego de informar que ya se produce la última edición del Escarabajo y que en primer trimestre del 2019 se introducirá al mercado mexicano, precisó que dejará de fabricarse a mediados de año, el mes, está por definirse.

Recordó que el modelo New Betlee última edición fue presentada hace unos días en el Auto Show en Los Ángeles, por lo que pronto estará en el país.

Sin dar mayores detalles, Consuelo Minuti dijo que es momento de traer a México un nuevo modelo, pues “es necesario”, y en el transcurso del próximo año se estará anunciando.

Comentó que la tendencia mundial, son los modelos pequeños en lugar de un Sedan, por lo que están migrando a estos conceptos vehiculares.

Respecto al tema de los retos del 2019, mencionó que se ajustará el personal a la capacidad de la planta automotriz, por lo que habrá movimiento de obreros, es decir, se dará un ajuste, pues los niveles de producción han disminuido de forma considerable.

Agregó que Volkswagen de México mantiene una planta laboral de 9 mil personas más trabajadores temporales.

POB/PSC