La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó que más de 100 personas solicitaron la aplicación del programa Acompañamiento Bancario durante diciembre, con la intención de salvaguardar los movimientos financieros en sucursales de la capital poblana.

La dependencia informó, a través de un comunicado, que el servicio es gratuito, confiable y seguro, pues solo es necesario solicitar acompañamiento de una unidad de policía municipal al momento de efectuar algún retiro o depósito en el banco.

Este esquema preventivo se lleva a cabo en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para tranquilidad de cuentahabientes, detalló.

Para solicitarlo, la persona únicamente deberá contactar a la Policía Municipal mediante mensaje de texto a la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram - WhatsApp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 o 22 25 48 36 84.

Asimismo, el beneficiario solamente tendrá que proporcionar ante la autoridad nombre completo y dirección exacta, sin compartir detalles sobre la transacción bancaria que realizará.

Finalmente, la SSPTM recomendó evitar rutinas de traslados y horarios, no informar a terceros sobre la operación a realizar así como, ser discretos durante el proceso.

Gráfico: SSPTM

 

--
POB/AAG