Diego García Corona, periodista que cubría la fuente política en el municipio de Ecatepec y en la delegación Gustavo A. Madero, para el Semanario Morelos, fue asesinado a disparos cuando conducía su vehículo en las calles de dicho municipio del estado de México.

Con este homicidio, suman ya dos asesinatos de periodistas en menos de una semana, ambos desde el inicio de la nueva administración del gobierno federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

El asesinato sucedió el martes 4 de diciembre por la noche, pero fue el miércoles 5 de diciembre cuando trascendió que la víctima era Diego García, quien trabajaba como periodista en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades informaron Diego García circulaba en su vehículo Nissan, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le acercaron y el tripulante de esta le disparó en cinco ocasiones, acertando tres veces en el el periodista.

Con este homicidio, suman ya 18 comunicadores asesinados en lo que va del 2018, colocando este lapso como el año más violento para la prensa mexicana, en el 2017 fueron asesinados un total de 17 periodistas en todo el país.


POB/PSC