Del 7 al 11 de enero, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobará y emitirá la convocatoria correspondiente para la elección extraordinaria en los cinco municipios donde se anularon los comicios del primero de julio, para ello solicitó una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos, informó el presidente del órgano comicial, Jacinto Herrera Serrallonga.

Precisó que, será hasta la segunda semana de enero, cuando se den los acuerdos de la fecha en que se celebrarán la elecciónes extraordinarias en Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec y Tepeojuma, mientras tanto, informó que se mantendrán a la espera de que los diputados locales aprueben las partidas excedentes para la organización.

Expuso que este monto de 20 millones de pesos son independientes al monto de financiamiento que tendrán los partidos políticos para la precampaña y campaña a la que se sujetarán.

Herrera Serrallonga, afirmó que podrán participar los mismo ciudadanos que contendieron en la elección de julio pasado, decisión que tomarán los partidos políticos.

--

POB/PSC