Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado de Puebla informó que entregó 22 vehículos a la Fiscalía General del Estado, 99 becas a elementos de investigación, 40 tabletas electrónicas y equipamiento a 28 municipios, así como camionetas pick-up tipo patrulla.

En un comunicado, se dio a conocer que Antonio Gali, mandatario estatal, destacó la importancia de hacer sinergia con los tres órdenes de gobierno y diversas organizaciones relacionadas con este rubro; en este sentido, agradeció a la Embajada Americana por el equipo donado al Centro Único de Evaluación en Control y Confianza del Estado.

«Desde el inicio de la administración, fuimos claros de nuestro compromiso de trabajar y hacer sinergias para combatir frontal y decididamente la delincuencia, con el objetivo de mantener la paz y la tranquilidad de los poblanos; compromiso que hoy está más firme que nunca».

El director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, puntualizó que la acreditación que recibe la Academia, favorece el alcance profesional y coloca a la institución en una plataforma internacional para la prestación de servicios de seguridad pública de calidad.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes, presentó la aplicación «Mujer Segura» que está conectada al 911 y cuenta con un botón de pánico, además establece una conexión GPS entre el ciudadano y las autoridades para agilizar la respuesta al llamado de auxilio.

A nombre de los presidentes municipales, el edil de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristain, expresó su gratitud al recibir equipamiento para garantizar la seguridad de los poblanos.

POB/PSC