A través de la BUAP, el Ayuntamiento de Puebla realizó la primera entrega de dispositivos llamados “Pulseras Rosas” a estudiantes mujeres de diversas licenciaturas de la Institución, con los cuales podrán activar una alarma electrónica al ser víctimas de la delincuencia.

Las “Pulseras Rosas” permitirán a sus portadoras enlazarse directa e inmediatamente al sistema operativo y tecnológico de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, con tan solo oprimir el botón de alerta durante tres segundos. En caso de auxilio, este sistema se comunicará con la unidad policial más cercana.

En el auditorio Julio Glockner del Área de la Salud se realizó la primera entrega de un total de 3,600 pulseras. Las beneficiarias del programa son alumnas de licenciatura de diferentes facultades de la institución, principalmente de nuevo ingreso, con teléfono celular con datos móviles, que viven solas en la zona metropolitana y no disponen de automóvil. Asimismo, extranjeras que realizan estancias académicas en la BUAP.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal será el área responsable de recibir la alerta y otorgar el apoyo. Dicha alerta funciona con el número celular registrado y vinculado a la pulsera, toda esta información queda registrada en la base de datos de esta dependencia, además de utilizar un localizador móvil. La segunda entrega de las “Pulseras Rosas” tendrá lugar en Ciudad Universitaria.

POB/PSC