Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el helicóptero Agusta, con matrícula XABON, se desplomó por una falla mecánica.

En conferencia de prensa, informó que la aeronave se accidentó a 3 millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Puebla a las 14:40 horas, 10 minutos después de su despeje del helipuerto El Triángulo Las Ánimas. El destino en Ciudad de México, era el helipuerto privado de Radio Capital, de acuerdo a lo declarado por Alfonso Durazo, ubicado en Montes Urales 425, Lomas de Chapultepec.

Junto a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle viajaba Héctor Baltazar Mendoza, asistente parlamentario del senador y la tripulación Roberto Coppe Obregón, piloto, y Marco Antonio Talavera Romero, copiloto.

Durazo informó que la aeronave pertenecía a la compañía Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V.

“Se perdió comunicación del aparato y posteriormente se escuchó un golpe, que se supone es el del desplome (…) Iban a Ciudad de México con destino a un Helipuerto ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo. El helipuerto, como el helicóptero, tienen permisos vigentes”:
“El helicóptero era propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (…) Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a la ciudad de Puebla para su identificación definitiva. Han sido contactados fabricantes del helicóptero y turbinas”.
800mm 11dic2018 0066
Imagen del helipuerto de El Triángulo Las Ánimas. Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz.

El Secretario dijo que el gobierno federal actuará con “total transparencia” proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo.

“Actuaremos con total transparencia proporcionando la información de carácter técnico y ministerial que vaya surgiendo. Informando a los medios también de manera puntual y permanente sobre cada uno de los avances que se vayan obteniendo del caso”.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que, por el momento, no hay más información disponible.
“Sabíamos que era un helicóptero rentado y se dirigían a Ciudad de México. Segundos después de que se perdió comunicación se escuchó un extraño ruido”
“No podemos especular de ninguna manera. Vamos a darles todas las pruebas. No podemos especular de ninguna manera de lo que aparentemente es hoy una falla del aparato. Tripulantes y helicóptero tenían licencias vigentes”

Jiménez Espriú señaló que el tiempo de investigación es “absolutamente incierto” y esperan que pronto los peritos permitan definir cuál fue la causa del incidente.


publicidad puebla
 

 

 


POB/LFJ