El Ayuntamiento de Puebla entregó una carta para iniciar formalmente el hermanamiento con la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, confirmó Andréi Pajómov, jefe de la representación de la agencia estatal rusa Rossotrudnichestvo en México.

La información, publicada por la agencia de información rusa Sputnik, detalla que la misiva oficial fue entregada al embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, durante una gira de trabajo realizada en esta capital mexicana.

«Son ciudades turísticas, en Puebla está desarrollada la gastronomía, es una de las ciudades más grandes de México, con patrimonio arquitectónico, cerca de la cual hay muchas ciudades que también son monumentos culturales e históricos», dijo a Sputnik un representante de Rossotrudnichestvo.

Viktor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en México, fue recibido por distintas autoridades locales el pasado 7 de diciembre.

En el Congreso del Estado, los legisladores compartieron imágenes con el embajador. Incluso, José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, relató que ‘quienes conformamos la LX Legislatura estamos honrados por su visita’.

Por su parte, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, emanada del Partido Morena, entregó el reconocimiento de visitante distinguido al embajador.

 


POB/AAG