La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán con el operativo Pasajero Seguro, con militares y elementos de la policía municipal a bordo del transporte público, a fin de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.

Ante ello, la SSPTM informó que en los próximos días se espera el arribo de más integrantes del Ejército Nacional, a fin de inhibir conductas que atenten contra la integridad y patrimonio de los poblanos.

Los patrullajes y el abordaje, de acuerdo con la dependencia municipal, se realizarán en los seis sectores de la capital poblana, además de acompañamientos aleatorios en diferentes rutas de transporte público, a fin de brindar mayor certidumbre a pasajeros y conductores.

La SSPTM informó que estos esquemas de colaboración forman parte del Plan de Paz y Seguridad, impulsado por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, con la intención de dar un combate frontal a la delincuencia.

Fotos: Cortesía


POB/AAG