FOTOS: Puebla celebra a la Virgen de Guadalupe

Miles de poblanos se dan cita en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe este 12 de diciembre para festejar a la Virgen Morena.

Este 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe, una fecha importante para las personas católicas y religiosas de México, durante la cual, se realizan diversos festejos a lo largo del país, pero principalmente la celebración se lleva a cabo en la ciudad de México, en las inmediaciones del cerro de Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe.

A pesar de que muchas personas de todo el país se trasladan al a Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, muchas otras permanecen en el lugar que habitan, donde también festejan a la Virgen Morena.

En la ciudad de Puebla se encuentra la capilla “Nuestra señora de Guadalupe” que también es conocida como “La Villita” y es en torno a ella, donde se realizan los festejos.

La Capilla Nuestra señora de Guadalupe está ubicada en el centro de la ciudad de Puebla, a un costado del Paseo Nicolás Bravo, es uno de los ejemplos más característicos de las fachadas forradas de Talavera y petalillo.

Las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac están representadas abajo de las torres de la Iglesia, en la cubierta de ladrillo rojo y azulejos amarillos. También muestra el milagro de las Rosas ante Fray Juan de Zumárraga.

Cada 12 de diciembre, el templo mariano recibe a cientos de poblanos peregrinos y devotos de la Virgen de Guadalupe. Es típico que en esas fechas se monte «La Villita», una especie de feria donde los fieles acuden con imágenes y adornos en honor a la Guadalupana.

Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque
Foto: Agencia Enfoque

POB/PSC