Por dos años, el magistrado Gerardo Saravia Rivera presidirá el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), tras la conclusión del periodo de Fernando Chevalier Ruanova el lunes 10 de diciembre pasado, y se comprometió a dejar de lado los “protagonismos unilaterales, por lo que las decisiones serán colegiadas”.

Durante el anuncio, puntualizó que defenderá la autonomía y la independencia del Tribunal Electoral y señaló que no puede haber “injerencias extrañas ni de organismos públicos” como el Gobierno del Estado o Gobierno Federal como tampoco injerencias internas.

“Mantendremos una justicia abierta, lo que significa que los ciudadanos podrán observar y estar pendiente de todo lo que resuelvan los magistrados y que los fallos estarán apegados a derecho”.

También se dio a conocer la incorporación de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez quien manifestó su beneplácito por asumir esta responsabilidad, la cual, sostuvo, será siempre apegada a derecho.

Abundó que se conducirá como en estos 17 años de trayectoria en el ámbito electoral en su función como magistrada del TEEP.

POB/PSC


publicidad puebla