Interino/a debe tener consenso de todos los diputados: García Olmedo

La priista no se pronunció sobre la propuesta del presidente nacional del PAN que, quien sea designado como interino, emane del mismo partido, como cortesía política.

Rocío García Olmedo, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señala que la gobernadora o gobernador interino, será designado bajo el consenso de los 41 diputados, sin embargo, el nombramiento puede darse bajo dos interpretaciones por votación simple que es 50% más 1 y la segunda, por dos terceras partes, como es para los casos de presidentes municipales y en el gobierno federal.

Afirma que no hay normativa, para las entidades federales en donde se especifique por cuántos votos quedará firme la designación del ciudadano que tomará las riendas de la administración estatal en tanto cuando se convoque a elecciones extraordinarias para elegir al nuevo titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, afirmó que quien sea elegido para ser gobernador (a) no importará  su afiliación partidista, pues no hay requisito de perfil para tal cargo.

Por lo anterior, la priista no descartó, pero tampoco confirmó, que respalde la propuesta del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés que por cortesía política el gobernador (a) interino emane del mismo partido político del que emanó la gobernadora Martha Erika Alonso, hoy la occisa.

 

 

--
POB/JCSD