Rocío García Olmedo, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la suspensión de las sesiones en el pleno del Congreso del Estado, y consideró que se tendrá un retraso en la actividad gubernamental, por la falta de un recurso que no ha sido aprobado, cuyo análisis está suspendido.

Asimismo calificó de «irresponsable» la decisión del bloque legislativo de Morena, PT y PES de suspender las sesiones ordinarias.

La priista declaró que las mayorías en el Poder Legislativo, es para ejercer un beneficio de la sociedad y no para mayoritear cuando algo no les parece, cómo ha ocurrido en los últimos casi 90 días.

García Olmedo, señaló que la bancada del tricolor no se sumará a la «parálisis legislativa» y aseguró que seguirán trabajando como hasta el momento, pues «se deben a los ciudadanos y no a un grupo en específico en el poder».

Finalmente recordó que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder  Legislativo del Estado para aplicar la paridad en todo el sistema de representación política, la cual sigue en análisis en las comisiones, sin embargo confió que a la brevedad será dictaminada por sus compañeros diputados.

POB/PSC