Maximiliano Cortázar, vocero del gobierno estatal, confirmó la muerte de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El destino en Ciudad de México, era el helipuerto privado de Radio Capital, de acuerdo a lo declarado por Alfonso Durazo, ubicado en Montes Urales 425, Lomas de Chapultepec.

Informó que, por ley, Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, será encargado de despacho del Gobernador del Estado de Puebla, mientras el Congreso local convocará a nuevas elecciones.

Los nuevos comicios deberán celebrarse en un plazo no menor a 3 meses y no mayor a 5 meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria.

Max Cortázar dijo que el gobierno poblano exigirá una investigación transparente, imparcial e independiente, conforme a las prácticas internacionales. Además, solicitarán al gobierno federal que coadyuve en la indagatoria. 

Por ahora, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en la que solicitará la participación de peritos internacionales y agencias especializadas para determinar los motivos del accidente aéreo.

 

 

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle viajaban en el helicóptero Agusta con matrícula XABON; la aeronave salió del helipuerto de El Triángulo Las Ánimas a las 14:40 horas del lunes 24 de diciembre, con destino a la Ciudad de México.

Junto al matrimonio también murieron Héctor Baltazar Mendoza, asistente parlamentario de Rafael Moreno Valle y la tripulación: Roberto Coppe Obregón, piloto y Marco Antonio Talavera Romero, copiloto.

 

 


POB/LFJ