Spotify, la mayor plataforma de música en línea, compartió con sus usuarios en América Latina los éxitos y canciones favoritas escuchadas durante 2018.

La lista, que puede consultarse en la aplicación móvil, contiene la primera canción que escuchaste en 2018, el artista nuevo que buscaste este año, los minutos dedicados a la reproducción general de música, los minutos dedicados a tu artista favorito, así como la lista de los grupos, canciones y géneros favoritos para este año.

El servicio de Spotify incluye la lista de las 100 canciones que marcaron auditivamente este 2018.

La novedad de este año es la incorporación de Lado B, 50 canciones de artistas “por descubrir”, con la intención de iniciar este 2019 ampliando los horizontes musicales: “Hemos creado una playlist con canciones de géneros y artistas que no sueles escuchar y que seguro te encantarán”.

De acuerdo con las estadísticas de Spotify, durante 2018 en México lo más escuchado fue el reguetón.

Entre las canciones más escuchadas se encuentra Déjala que Vuelva, de Piso 21 junto a Manuel Turizo; seguida por Bella de Wolfine; y Me Niego de Reik, Ozuna y Wisin. En inglés, los artistas más escuchados en México fueron Drake, Ariana Grande, Cardi B y Camila Cabello.

Los editores de noticias de Poblanerías te compartimos nuestras playlist, ¿cuál te gusta más?

Para conocer tu lista de canciones más escuchadas este 2018, debes ingresar a tu cuenta de Spotify y teclear este enlace, donde encontrarás tus estadísticas: https://spotifywrapped.com/

Liz Flores Jácome, periodista y jefa de edición en Poblanerías.

Juan Carlos Sánchez Díaz, periodista y director general de Poblanerías.

Juan Manuel Vargas Alvarez, aprendiz de periodista y editor en Poblanerías.

Arturo Alfaro Galán, periodista y director editorial de Poblanerías.

Faltó Pablo Spencer Castells, quien no utiliza este servicio de música.

POB/AAG