Puebla ocupa el quinto lugar nacional en el delito de violación y la octava posición en la comisión de delitos como feminicidio, acoso sexual y violencia familiar, según datos del informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para el caso de violación, se registraron ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla un total de 467 casos por violación simple y 221 por violación equiparada, del 1 de enero al 31 de octubre de este año.

En el caso de feminicidio, el SESNSP tiene documentados 26 denuncias presentadas en Puebla durante el mismo periodo; en tanto, sobre acoso sexual la cifra creció a 117 casos; mientras que para violencia familiar, el número ascendió a 6,175 casos.

La incidencia delictiva - actualizada al último día de octubre de 2018- reporta que en Puebla se documentaron 51,004 casos del fuero común.

Los delitos se encuentran agrupados según el tipo de bien jurídico afectado: La vida y la integridad corporal, la libertad personal, la libertad y la seguridad sexual, el patrimonio, la familia, la sociedad y otros.

Por Delitos Relevantes

Homicidios: 1,620 denuncias
Lesiones: 2,264 denuncias
Aborto: 3 denuncias
Secuestro: 41 denuncias
Robo total: 27,272 denuncias (incluye robo a casa habitación, de automóvil, de autopartes y en transporte público, entre otros)
Fraude: 1,907 denuncias
Extorsión: 153 denuncias
Corrupción de menores: 15 denuncias
Trata de personas: 9 denuncias
Narcomenudeo: 207
Amenazas: 619
Cometidos por Servidores Públicos: 53
Electorales: 255

El reporte es elaborado con información remitida por las Procuradurías y/o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, con corte al 31 de octubre de 2018.

Al respecto, el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem) lamentó las cifras que ubican a la entidad en los primeros lugares de violencia de género.

📈 #Puebla en los primeros lugares de #Violación, #Feminicidio #AcosoSexual y #ViolenciaFamiliar. #México2018. 👩🏽‍💻 Con...

Posted by Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación on Wednesday, December 12, 2018

 

--
POB/AAG