Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó la iniciativa de ley para la cancelación de la reforma educativa, la cual será enviada a la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que esta iniciativa busca que haya un nuevo ordenamiento jurídico, elaborado en colaboración con padres de familia y maestros.

El presidente también aseguró que se van a otorgar becas para estudiante de nivel superior, y que serán 300 mil becas para quienes pertenecen a familias de escasos recursos económicos.

«Este es un cambio importante, la diferencia en comparación a la manera en como actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros. No podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin el apoyo, la colaboración de los padres de familia y de los maestros».

Por su parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, señaló que en México la educación más pobre es para los más pobres y eso va a cambiar.

«Esta iniciativa contiene, entre otros aspectos, la revalorización del magisterio, en esta iniciativa se reconoce por primera ocasión al docente como agente de cambio en México, a los principios tradicionales de la educación, se le agrega la integridad, la equidad y la excelencia como principios básicos de la educación pública que imparte el estado».


POB/PSC